El próximo 19 de octubre el cantautor Paco Ibáñez actuará en la localidad cordobesa, dentro del ciclo de actividades que la asociación  ha preparado para conmemorar su décimo aniversario.

Formado en 2008 por jóvenes de Puente Genil, ContraCultura nació con el  objetivo de transformar su comunidad acercando referentes culturales a las clases populares. Durante este tiempo se han realizado innumerables acciones destinadas a promover la igualdad, el colectivismo, la autogestión, todas ellas encaminadas a fomentar la cultura crítica y la trasformación social utilizando la cultura como herramienta de cambio.

Patrocinado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba a través de su programa Somos Pueblo Somos Cultura, Paco Ibáñez repasará, en un concierto único en Andalucía, un repertorio donde se entremezcla el cancionero popular con las obras de nuestros autores más universales: Lorca, Machado, Alberti, Hernández, Cernuda, Goytisolo, Celaya, León Felipe, Quevedo, Jorge Manrique, Arcipreste de Hita, Becquer, Luis de Gongora…

Comprometido y coherente, durante sus más de 60 años de carrera, Ibáñez ha destacado por ser uno de los mayores divulgadores de la poesía española. Un centinela de nuestra memoria histórica cultural, que ha adaptado y cantado con maestría las grandes obras de nuestra literatura.

ContraCultura desea invitar a la ciudadanía cordobesa a visitar el próximo 19 de octubre el coqueto Teatro-Circo de Puente Genil, para celebrar con nosotras y con tan insigne anfitrión nuestro X aniversario.

Compra tus entradas en GIGLON.COM