¿Quienes somos?

Formado en 2008 por jóvenes de Puente Genil, ContraCultura es un colectivo que tiene como objeto la transformación social de su comunidad. Creyendo en el poder emancipador que ofrece la creación artística y sus derivadas, la asociación se ha esforzado estos últimos años por abrir caminos poco transitados anteriormente en nuestra población. Intentando servir de conexión entre nuevos referentes culturales y las clases populares.

A partir del análisis y el conocimiento de nuestro entorno, detectamos la carencia de un tejido cultural propio, un exceso en eventos de perfil tradicionalista, y un modelo ofrecido por los estamentos públicos más ocupado en conseguir un impacto mediático inmediato que en favorecer una sociedad plural, abierta y justa. A raíz de esta lectura se decidió tomar partido y conformar una resistencia activa, trabajando por la consecución de objetivos comunes desde la colaboración y la inventiva.

En este tiempo son innumerables las acciones llevadas a cabo por la asociación; conciertos, proyecciones, exposiciones, muestras, colaboraciones con otras asociaciones e instituciones, festivales cinematográficos, talleres, cursos, conferencias, etc. Siempre tratando de establecer una relación horizontal entre creadores receptores, y con un papel predominante de la formación en cada uno de los eventos realizados. Buscando en toda acción un retorno permanente sobre la población local.