El Ayuntamiento de Doña Mencía designa al pontanes Moisés Bedmar nuevo comisario de DMencía

Tras su dilatada experiencia en la gestión de proyectos culturales, el actual coordinador de CortogniAl, Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil, ha recibido el importante encargo de dirigir las próximas ediciones de la Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía. Bedmar se convierte de este modo en el tercer comisario de DMencia en sus casi veinticinco años de historia, tras los mencianos Francisco Javier Flores y Pablo Rodríguez.


Este laboratorio para la experimentación expositiva, dependiente del Ayuntamiento de Doña Mencía y de la Diputación de Córdoba, es el decano de los proyectos de arte contemporáneo de la provincia de Córdoba, integrados en el programa PERIFÉRICOS de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí.


El pasado 1 de junio DMencia2020 abrió su plazo de recepción para proyectos que exploren nuevas formas de relación entre los discursos artísticos y el espacio expositivo. Esta XXII edición incorpora una temática común a sus actividades subalternas: Aislamiento ~ Vulnerabilidad. Nuevas formas de distanciamiento, nos invita a reflexionar sobre la vulnerabilidad y la fragilidad humana. Toda la información del programa puede encontrarse en la web dmencia.art

Moisés Bedmar ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el activismo cultural como miembro del Colectivo ContraCultura de Puente Genil, organizando y cooperando en la producción de un sinfín de proyectos de carácter cultural y social.

dmencia.art